jueves, 9 de junio de 2016

Reseña: El Buscador de Dario Cobacho y José Maria Rodriguez

FICHA

Titulo: El Buscador
Autores: José María Rodríguez y Darío Corbacho
Editorial: Auto publicado 
Número de páginas: 346
Precio: 0.99€ (Kindle), 7,83€ (Tapa blanda Amazón)
ISBN: 978-8460821588
Saga: Si
Año de publicación: 2015



SINOPSIS

El Torem, ¿una mentira histórica o una realidad mágica? Los Buscadores se han dedicado durante décadas a intentar resolver ese misterio. Dave Marshall emprenderá un viaje que le llevará a recorrer el reino de Ravencros con el objetivo de encontrar aquello que busca. En su camino tendrá que hacer frente a numerosas adversidades, intrigas y peligros, pero contará para ello con una gran ventaja. Una ventaja que por muchos es considerada una maldición. Será perseguido y acorralado, pero no dejará que nada ni nadie lo detenga. Ni siquiera el temido grupo conocido como los Agraciados. La vida de un Buscador no es fácil. Y menos, para un Marcado.
OPINIÓN

El Buscador, pertenece a un género que no estoy muy acostumbrada a leer, pero cuando uno de los autores me explicó un poco de que iba el libro me entraron ganas de leerlo.
No quiero entrar en detalles del libro, porque no os lo quiero destripar. El Buscador es un libro que engancha desde la primera hoja, aunque es cierto que al tener tantos personajes, y estar narrada desde diferentes puntos en ocasiones he llegado a perderme. Al estar narrada por varios personajes, puedes conocer el pensamiento de cada uno de ellos y el motivo por el cuál actúan de esta manera, esto es un gran punto a favor del libro ya que un personaje a priori odiado por ser muy malo, al final de la historia le llegas a perdonar y a comprender.
El Buscador, es como los vinos, mejoran con el tiempo; es un libro que mejora según vas avanzando en la lectura y el final lo deja totalmente abierto y con ganas de leer la segunda parte. 
En mi opinión, no es una novela para todos los públicos ya que contiene algunas partes muy duras. El principio del libro, es algo lento, ya que los autores describen cada detalle, algo que me ha gustado, aunque a veces en exceso. Al final del libro, los autores le dan una marcha de velocidad, y algunas acciones ocurren demasiado rápido, me hubiera gustado poder saborearlas más.
En definitiva, El Buscador es un buen libro y desde aquí felicito a los autores por publicarlo y editarlo ellos solos y espero que con la segunda parte se superen. 



Muchas gracias a José Maria, por darme la oportunidad de descubrir y leer este libro.

¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Le daríais una oportunidad? 

5 comentarios:

  1. Hola! No he leído el libro y he visto pocas reseñas sobre él. La verdad es que la sinopsis me llama la atención pero por ahora lo dejaré pasar :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por comentar, si alguna vez te animas me cuentas que te ha parecido!
      Nos leemos :))

      Eliminar
  2. Buenas !! vengo de parte de la iniciativa blog asociados , me paso un poco de puntillas por tu blog pero espero pasarme mas tranquilamente otro día :) te dejo el enlace mi blog por si quieras pasarte : http://adictaaloslibrosjuveniles.blogspot.com.es/

    un saludo .

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Vengo de parte de IBA, me ha encantado tu blog, ya te sigo. En breve te haré otra visita.
    Te invito a mi blog: http://enlamiradeartemisa.blogspot.com.es
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía este libro, pero por todo lo que cuentas en tu reseña creo que reúne todo los requisitos para ser un buen candidato a mi lista de pendientes. Me ha gustado mucho que compararas su lectura con un buen vino! Y si pensamos eso fríamente, cuántos libros con un gran final habremos dejado de conocer porque sus primeros capítulos no nos engancharon... Al menos en mi caso!
    Muy buen blog, Maribel! Desde ahora lo sigo.
    También me gustaría invitarte al mio, si te animas espero que tengas un agradable recorrido por sus entradas.
    Un saludo, nos leemos!

    http://conunaplumaenmismanos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar