jueves, 3 de marzo de 2016

Reseña: El mundo azul. Ama tu caos

FICHA

Título: El mundo azul. Ama tu caos.
Autor: Albert Espinosa
Editorial: Grijalbo
Número de páginas: 216
Género: Narrativa
Precio: 15.90 (Casa del libro); 12.56 (Amazon)
ISBN: 9788425352911
Edición: Tapa blanda
Saga: No
Año de publicación: 2015



SINOPSIS

El mundo azul es la nueva novela de Albert Espinosa; una historia que enlaza con El mundo amarillo y Pulseras rojas y con la que cierra una trilogía de colores que hablan de vida, de lucha y de muerte. Espinosa nos introduce en una narración de aventuras y emociones sobre un grupo de jóvenes que se enfrentan a un gran reto: rebelarse contra un mundo que trata de ordenar su caos.
A través de cinco personajes, una isla y una búsqueda incesante por vivir, Espinosa vuelve a introducirnos en su particular universo con una historia que se desarrolla en un mundo onírico y fantástico, con un arranque contundente y un desenlace esperanzador y lleno de luz.

OPINIÓN

El mundo azul.Ama tu caos es la primera novela de Albert Espinosa que leo y tras las buenas criticas que había leído sobre este libro tenia unas ganas inmensas de leerlo. Quizás, por la alta expectativa que tenia sobre este libro me ha decepcionado un poco.
La historia habla de un joven de tan solo diecisiete años que se entera que le quedan tres días de vida. El chico no quería morir en un hospital y decide pasar sus últimos días en una isla que le habían recomendado. En la isla conoce a más jóvenes, que tienen su mismo problema, todos van a morir.
La historia no es nada realista y me ha dado la impresión de que escribió primero las frases bonitas, ya que el libro está plagada de ellas, y a partir de las frases escribió la novela. Algunas frases están encajonadas y no tienen mucho sentido en la historia. El autor no ha conseguido, en mi caso, emocionarme y tenia buen material para hacerlo. Ha sido la novela del quiero y no puedo.
Es una novela que te hace pensar, habla de un tema tabú que es la muerte. Tenemos que asumir la muerte y no tenerle miedo, sino respeto. Esta novela me ha hecho reflexionar en lo corta que es la vida y que en muchas ocasiones nos quejamos cuando tenemos un leve problema en lugar de disfrutar más de cada segundo de la vida. Tenemos que complicarnos menos y disfrutar más.
Tengo ganas de leer el resto de novelas de este autor porque sé que a muchísima gente le gusta y quiero quitarme este pequeño mal sabor de boca que me ha dejado.
En definitiva, El mundo azul. Ama tu caos es una novela que te hace reflexionar sobre la vida y la muerte y es muy amena, en una tarde se puede leer perfectamente. En su contra tengo que decir que buscaba una historia más elaborada y que me emocionase más, en lugar de ser simplemente frases bonitas. 







¿Habéis leído esta novela? ¿Qué os ha parecido? ¿Qué libro me recomendáis de este autor? Dejadme en los comentarios vuestras opiniones!!

2 comentarios:

  1. Tambien fue mi primera novela de Albert Espinosa y a mí si que me dejó fascinada. En mi opinión, creo que no es una novela que se sostenga en el argumento, mas bien una novela para hacerte reflexionar, cosa que creo que consigue con creces con cualquier lector.

    PD: Un consejito, el rosa fucsia molesta un pelín a la hora de leer.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que es que yo me esperaba otra cosa totalmente distinta, pero como digo en la reseña le voy a dar otra oportunidad! Un besito :)

    ResponderEliminar